Idioma:
es en

We are Makers_

Hacemos realidad lo inimaginable

¿Quiénes somos?

Telefónica I+D, la empresa del Grupo Telefónica dedicada a la Innovación y el Desarrollo, nace en 1988 con la misión de contribuir a la competitividad y modernidad del Grupo Basada en la innovación y el desarrollo tecnológicos, y con la aplicación de nuevas ideas, conceptos y métodos, desarrolla productos y servicios avanzados.

Telefónica I+D es uno de los primeros centros privados de I+D en España en cuanto a actividad y recursos, y es la primera empresa del continente en número de proyectos europeos de investigación en los que participa. El principal activo de Telefónica I+D es su plantilla, integrada en un 97% por titulados universitarios de 18 nacionalidades.

Actualmente TID colabora con numerosos líderes tecnológicos y organizaciones de 40 países; entre ellas, con más de 150 universidades en todo el mundo. A su vez, participa en los principales foros internacionales de conocimiento tecnológico del sector de las TIC, construyendo a su alrededor uno de los mayores ecosistemas de innovación europeos.

Productos como el teléfono público modular de las cabinas actuales de Telefónica (1990), los grandes sistemas de gestión de las redes fijas y móviles 1990), los conmutadores de datos (1991), los servicios de acceso a Internet 1996), los desarrollos para el hogar digital y el automóvil conectado (2000), el sistema prepago de telefonía móvil (2004), la televisión digital interactiva a la carta (Imagenio) (2004), los nuevos servicios para TV y los nuevos modelos de negocio en Internet (2006), son algunos de sus muchos resultados.

En ésta última etapa, Telefónica I+D ha crecido para conformar una red de centros de excelencia tecnológica, extendiendo sus actividades en las sedes de Barcelona, Granada, Huesca, Madrid y Valladolid.

A su vez, Telefónica I+D trabaja con las empresas del Grupo Telefónica en el resto de Europa y América.

El balance de actividad de TID se concreta en un portfolio de patentes que crece año a año, así como en algunos de los productos más innovadores que el Grupo Telefónica ha lanzado en los últimos meses.

En 2013, Telefónica decidió abrir una nueva filial llamada Telefónica I+D Chile. Este nuevo Centro está orientado a la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas que hagan más eficientes los procesos industriales y mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Misión y Visión

Nuestra misión es resolver problemas concretos y con aporte de valor medible a desafíos de productividad de
la industria nacional y de la calidad de vida de los habitantes del país. 
Nuestra visión es llegar a ser reconocidos en Chile y en el mundo como una organización que desarrolla tecnologías de punta que resuelven problemas complejos y reales, y que, finalmente, permite empoderar a las personas en el mundo digital.

Nuestro equipo

Tenemos claro que el talento no se compra ni se exige, sino que se merece. Es por ello que estamos diseñando un portfolio realmente desafiante y un clima de trabajo acorde con estos desafios.
En nuestro viaje nos acompañan aquellos "makers" que son capaces de hacer realidad lo inimaginable.
Reclutamos talento sin fronteras, únete a nuestro equipo.

Cultura e innovación

Desarrollamos el pensamiento lateral, valoramos el pensar "out of the box", propiciamos el mirar desde el balcón y creemos firmemente que la creatividad no es una cosa de genios, sino que es una habilidad que todos podemos desarrollar.
Tenemos la capacidad de reconocer las limitaciones reales de los supuestos, y las rompemos para alcanzar nuestros objetivos.

Las reglas para la creatividad las escribes tú!