Idioma:
es en

Areas de investigación_

Nuestro enfoque está en aplicar tecnología en áreas relevantes para la productividad de la industria y la calidad de vida de las personas.

 

Areas de investigación

Minería

La minería es la mayor industria en Chile, por si sola aporta el 12% de PIB, representa alrededor del 30% de la producción mundial de metales y posee una de las mayores reservas mundiales de diferentes minerales. Nuestro país es reconocido como un actor importante en el mundo tanto por su producción como por su innovación en tecnología.

En el último tiempo, la competitividad de Chile en el mundo se ha visto mermada por una serie de factores dentro de los cueales sestacan la disminución de las leyes de mineral, el alto costo de la energía, la antigüedad de sus yacimientos y la relación con el ecosistema minero.

Nuestro desafío como Centro de Excelencia es mantener el liderazgo de la industria minera de Chile a nivel mundial, aportando con soluciones tecnológicas que resuelvan los desafíos inherentes a esta industria, y que permitan alcanzar  nuevos umbrales de eficiencia y confiabilidad, asegurando de paso la sustentabilidad y sostenibilidad del negocio.

Agro

Sin lugar a dudas, Chile es uno de los principales productores agrícolas en América Latina y es un actor importante en los mercados agro-alimentarios a nivel mundial. Internamente, la actividad agrícola es uno de los principales motores económicos, y junto a las actividades ganadera y forestal, se posicionan como las principales actividades económicas del centro sur del país.

En los últimos años, las exportaciones han alcanzado niveles históricos, logrando posicionar nuestros productos en los exigentes mercados europeos y asiáticos. La diversidad geográfica y la exigencia constante de los competitivos mercados internacionales, nos proponen retos y problemáticas en todo ámbito. El Centro de Investigación y Desarrollo de Telefónica proponondrá soluciones tecnológicas a los principales retos, con un enfoque en la producción, calidad y sustentabilidad, buscando posicionar a Chile como una potencia agroalimentaria, creando la agricultura del futuro.

Ciudades

Las ciudades del futuro serán más seguras, más sostenibles, eficientes, cómodas, e interactivas.

Viviremos en un entorno urbano en donde nos estaremos comunicando constantemente con los ciudadanos, y en donde seremos capaces de gestionar nosotros mismos los servicios públicos en tiempo real para mejorar la calidad de vida, ya sea a través de la gestión del tráfico, la recolección de basura, sistemas de riego, alertas a las autoridades locales cuando se producen incidentes y nuevas formas que permiten al gobierno a estar contacto con la gente.

Tecnologías M2M permiten la recopilación y transmisión de la información que nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes, y el Centro de I+D en Chile liderará estos cambios en ciudades dentro del territorio nacional.

La ciudad del futuro es una Smart City gracias a las soluciones M2M.